Nuestra historia

La Iglesia Rey de Reyes de Sant Boi de Llobregat, fue fundada en 1980 por los pastores José Alcalde y su esposa Juanita, él español emigrado a Francia y ella francesa, los cuáles fueron enviados a España como misioneros de las Asambleas de Dios de Francia, desarrollando por más de 30 años una muy fructífera obra misionera en nuestro país, especialmente en la provincia de Barcelona.

La Iglesia tuvo sus comienzos a finales de los años 70, cuando comenzaron las primeras reuniones en una casa de la C/ Reverendo Solanas, propiedad de una creyente llamada Josefa Fontoba (Fina), para después, en 1980, abrir el primer local de culto en la C/ Didac Priu, donde se constituiría oficialmente como Iglesia el 13 de Junio de 1981 con el nombre de “Centro Evangélico”.

A primeros del año 1982, y debido a un rápido crecimiento numérico, la Iglesia se trasladó a otro local de la misma calle con mayor capacidad donde se reunió por dos años, tras los cuáles, volvió a cambiarse a otro lugar, una antigua nave industrial situada en la C/ Pau Claris. Allí estaría por espacio de doce años.

En este periodo surgieron los primeros ministros: Miguel Martínez, Juan Carlos Escobar y Damián Escobar, hoy pastores de Asambleas de Dios, además de los obreros locales Antonio Camacho y Francisco Cruz, este último ya con el Señor desde el 2001. En 1991, los pastores Alcalde nos dejaron para disfrutar de su jubilación, dejando en su lugar al pastor José García, quien, junto con su familia, se trasladó desde Mallorca para hacerse cargo de la congregación hasta 1999, año en el que dejaría la responsabilidad pastoral al actualmente pastor; Damián Escobar.

En 1996 la Iglesia tuvo que trasladarse a otro local. También durante todos estos años surgieron nuevos hombres y mujeres con deseos de servir a Dios, algunos ya trabajando para él en otros lugares, como el anteriormente citado Antonio Camacho, pastor en Barcelona, Mª Eugénia Salado (Geni), y Héctor Escobar, pastor en Sevilla. Además de todos los que actualmente están preparándose, capacitándose mediante el estudio y el trabajo en las distintas áreas de la iglesia.

A mediados del año 2014, debido al crecimiento numérico experimentado y, como consecuencia, a la necesidad de un lugar más amplio, la Iglesia se trasladó a una nueva nave, en la cual estamos actualmente, situada en la Carretera Santa Creu de Calafell, 39.

Así, pues, desde su fundación hasta hoy, la iglesia ha ido creciendo espiritual y numéricamente, experimentando los cambios y desarrollando las diferentes actividades propias de su misión, tanto de orden interno (servicios, enseñanzas, misiones, etc.) como externo, en su compromiso con la ciudad de Sant Boi de Llobregat (actividades diversas en la calle, campañas de donación de sangre, recogida y entrega de alimentos y ropa a las familias necesitadas, etc).